Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
La RIE UANL organiza los proyectos y actividades de investigación de sus miembros y colaboradores bajo criterios básicos temáticos, articulando la educación con diversas perspectivas y atendiendo a distintas problemáticas; generando espacios para el intercambio de ideas orientadas hacia el mejoramiento de la formación académica y de la acción investigativa.
Objetivos de las LGAC:
Desarrollo Sustentable: Promover, desde las diferentes áreas del conocimiento, una filosofía fundamentada en el desarrollo sostenible, para generar propuestas educativas que incidan en la mejora de los problemas ambientales.
Tendencias Educativas: Analizar las tendencias sociales, políticas y económicas que inciden en la planeación, diseño, gestión y evaluación de la educación con el fin de desarrollar propuestas de mejora en los diversos aspectos de la práctica educativa, así como en sus actores.
Procesos Educativos: Comprender los fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje para generar prácticas educativas que tomen en cuenta relaciones e interacciones entre actores, contexto y método, orientándose hacia el desarrollo de capacidades y conocimientos que aseguren la formación integral del estudiantado.
Ciudadanía y Responsabilidad Social: Reconocer los fundamentos de la construcción y de la dinámica de democratización sociedad-individual con el propósito de diseñar estrategias educativas que promuevan el desarrollo de la educación en torno a la equidad, diversidad, responsabilidad y solidaridad social.
LGAC
Proyectos de investigación
Desarrollo Sustentable
Desarrollo Social a través del Diseño
El impacto del Diseño en el Desarrollo Social
Tendencias Educativas
La Internacionalización de la Educación Superior: El Caso de la UANL
Innovación en las Escuelas de Negocios
Aprendizaje Mediado en Innovación Matemática
Visualización de Funciones en Innovación Educativa Matemática
Modelación en la Innovación de la Enseñanza y el Aprendizaje de Ciencias Matemáticas
Feminismos y Masculinidades
Educación y Diseño de Metodologías, Políticas, Regulaciones, Normativas y Procedimientos para la Seguridad en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Gestión Académico-Administrativa en Instituciones Educativas
Educación Digital y Currículo: Implicaciones socio-económico-políticas del discurso en la práctica
Procesos Educativos
Egresados de los Programas Educativos de la FaSPyN y sus Empleadores
Modelos, Metodologías y Estrategias para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias
La Práctica de la Tutoría en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL
Desarrollo de Competencias Generales Instrumentales en Estudiantes de Licenciatura
Apropiación del Valor: Comportamiento Ético por parte de los Estudiantes de Licenciatura de la UANL
Diagnóstico de Experiencias, Inquietudes y Expectativas sobre Actividades Culturales UANL, en Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición
Análisis Cualitativo de Sistema de Comunicación. Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ciencias de la Comunicación
Actitudes y Prácticas de Estudiantes y Docentes Relacionadas con la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Posibilidades de la Aplicación de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones como medio, en los Entornos de Aprendizaje en Línea
Evaluación por Competencias en Unidad de Aprendizaje en Ingeniería Mecánica
Uso de las TIC en un grupo de ayuda mutua: Una intervención social en entornos virtuales con jóvenes adolescentes
Estilos de aprendizaje en estudiantes, su vinculación con indicadores de retención y reprobación en IES.